martes, 16 de octubre de 2007

Algo más sobre los objetos..

Cuando hablamos de objeto, podemos comprender que es algo limitado, respecto del ambiente que lo rodea. El objeto tiene un origen, dimensiones y un límite definido por su relación con los demás objetos que lo rodean. En cuanto a su orígen, llamamos objeto principalmente a aquellos que han sido realizados por el hombre (existiendo también otros que no, por lo cual concebimos a una piedra como un objeto) y lo dimensionamos según la escala de lo humano, teniendo así que los objetos pequeños serán aquellos que puedo sostener o guardar en una sola mano, en un bolsillo, luego en 2 manos o en una mochila.

En cuanto al objeto limitado, también es posible que éste expanda sus límites al momento de configurarse con otros objetos similares o que posean un código común, y que se encuentren en el mismo ambiente o medio. Es cuando nace la decoración o el diseño de interiores. En estas disciplinas, si bien sabemos que una linda silla continuará siendo un objeto, ya no la percibimos de la misma manera al encontrarse arrimada a una linda mesa. Es aquí cuando pasamos a entender lo que vemos como un conjunto de objetos, como un ambiente o un interior determinado. Dicho sea de paso, que esa misma silla, en otro lugar, arrimada a otra linda mesa, pasará a generar otro ambiente, una atmósfera distinta.

Es así, como el hombre construye su vida mediante estos objetos, ellos son la configuración de su personalidad y de cierta manera, delatan su forma de ser ante quienes pueden interactuar con los objetos propios de la otra persona. En nuestros días es imposible entender una vida sin estos objetos, en ellos se resguarda el ser humano y mediante ellos se da a conocer a sus pares: pasan a formar parte importante en las relaciones humanas

No hay comentarios.: