La manera en que recordamos es curiosa: a veces es tan facil acordarnos de algo que pasó hace mucho tiempo, pero no recordamos lo que nos acaban de decir. La memoria, es una capacidad casi ilimitada que tiene el cerebro humano. Inspirada en la fragilidad de mi memoria, realicé este Rompecabezas Relato (imagenes de arriba), como encargo para el Taller PV.
El rompecabezas, representa la manera en que recordamos: juntando piezas o pedacitos de recuerdo para armar finalmente las imágenes tan personales, que sólo se encuentran en nuestra memoria.
En él, también aparecen unas piezas perdidas, puesto que existen una serie de detalles, que a medida que envejecemos, se van borrando inevitablemente, haciendo los recuerdos, cada vez, un poco más difusos.
Pero también aparece representado el recuerdo mediante las sensaciones: algunas veces sólo recordamos las situaciones debido a sensaciones, olores o sabores que practicamente nos hacen viajar al momento exacto en que los percibimos anteriormente. Es por esto, que la imagen, muestra a 2 personas tomando café, en una escena antigua, y la frase al pie habla sólo del café; pero el todo, genera una complicidad con el expectador, que ahora es parte también de este recuerdo.